domingo, 5 de febrero de 2012

"Necesidades Especiales"



Muchísimos niños etiquetados como niños con "Necesidades Especiales" tienen problemas muy leves y muy fáciles de solucionar en un país desarrollado.


Escribí la entrada "Adoptar con los Ojos Abiertos" pensando en los casos de padres que se han contactado conmigo después de vivir la experiencia traumática de recibir un niño con problemas más importantes de las que se sentían capaces de afrontar. Estoy hablando de enfermedades incurables o discapacidades que requieren grandes recursos.

En los casos que conozco yo, los padres al final decidieron no llevar el niño a casa y ahora viven con la fantasma del niño, con un gran complejo de culpabilidad...

Siento mucho que estas personas - que hicieron todo lo posible para tomar una decisión muy difícil, que pocos pueden imaginar, tienen que ser tan criticados. Son padres que esperaban un niño sin problemas y recibieron una asignacación que les superaba en ese momento de su vida. Porque hay tantos factores que hay que tomar en cuenta y la verdad es que - ante una situación grave - no todo el mundo puede en cualquier momento asumir estas situaciones.

Pero, quiero dejar claro que la gran mayoría de los niños clasificados como niños con NECESIDADES ESPECIALES, no tienen problemas importantes, ni enfermedades raras sin cura, ni discapacidades insuperables. De hecho muchísimos niños, con problemas muy leves y muy fáciles de solucionar, esperan a sus padres en muchísimos países - incluso España, Estados Unidos, Inglaterra (no solo países en vías de desarrollo).

Hay un escrito interesante sobre este tema, escrito por una persona con mucho más experiencia que yo:


¡Gracias a la persona que dejó el link!

No hay comentarios: